Oftalmología

Se realiza consulta en esta especialidad para todo tipo de problemas oculares, contando con los equipos necesarios de apoyo diagnóstico y terapéutico de uso frecuente, campimetría computarizada, biometría, fotografía de segmento anterior y rayos láser entre otros.

Ofrece la más alta tecnología en el diagnóstico, manejo y tratamiento de afecciones oculares. Este servicio cuenta con avanzados equipos para cirugía intra y extraocular.

Dispone además, de todos los recursos humanos y tecnológicos para el tratamiento de las enfermedades del segmento posterior del ojo ( cirugía de vítreo y retina ).

La tecnología de punta y calidad en la atención al paciente es el factor más importante para los usuarios que requieren una completa solución para el tratamiento de los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y queratocono.

 

Miopía: Puede ser causada por una cornea muy curva o un ojo muy grande. De esta manera las imágenes de objetos lejanos se verán desenfocadas o borrosas mientras los objetos cercanos se pueden observar con claridad.

Hipermetropía: Es el resultado de una cornea muy plana o un ojo pequeño. Los objetos cercanos se verán borrosos y los objetos lejanos se pueden observar con claridad.

Astigmatismos: Se presenta cuando la curvatura de la cornea es dispareja y su forma tiene más parecido a un huevo que a una esfera. Esta irregularidad hace que las imágenes se vean distorsionadas.

Presbicia: Es una disminución progresiva de la agudeza visual cercana que se presenta a partir de los 40 años por la pérdida de la acomodación del cristalino.

Queratocono: Se presenta cuando la cornea se adelgaza o deforma ocasionando un astigmatismo que no puede ser tratado con gafas o lentes.

 

 

 

- Sistema para endurecimiento de la cornea cuando se presenta Queratocono
evitando que progrese su adelgazamiento

  • Intralase es una nueva tecnología Láser que utiliza una luz infrarroja para levantar un capa de la cornea muy precisa en el cual se utiliza un gran número de pulsos de láser para separar el tejido y poder hacer una intervención más eficaz.
  • Usos del Intralase
  • Levantamiento de Flap (Más pacientes son aptos para una cirugía lasik usando un IntraLase, pacientes con corneas delgadas y/o planas, con corneas irregulares, pacientes con altas miopías, con ojo seco, pacientes con problemas por alta presión de succión etc.
  • Segmentos Intraestromales. (Seguridad en la creación del diámetro de los túneles y control en la profundidad del canal) para corregir la irregularidad corneal que forma el queratocono.
  • Queratoplastia (transplante de Cornea)

Determina las imperfecciones en la visión de cada paciente.
(Las cuales no podrían haber sido medidas antes usando los métodos
Convencionales).

La tecnología VISX es líder en la corrección de los defectos visuales con láser,
con este equipo que realizan los tratamientos de cirugía para corregir miopía,
astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

VISX introdujo el procedimiento CustomVue, que permite la corrección personalizada, esto hace que cada paciente sea visto de forma individual y tratado de igual manera, cada defecto refractivo es corregido de forma requerida por cada paciente y lo convierte en un procedimiento que se destaca entre los ya existentes en el mercado.

• Lasik
• Wave Front, cirugía personalizada
• Presbicia
• Segmentos / Anillos Intraestromales
• Cross Linking