Cuidados Paliativos

El Programa de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos está conformado por un equipo de trabajo interdisciplinario con especialistas entrenados en el tratamiento del dolor, que interactúan para lograr el alivio integral del paciente con los métodos más adecuados para cada individuo y llevando a una mejor calidad de vida para él y su familia.

La atención va dirigida a pacientes que padecen dolor crónico (todo aquel que supera los tres meses de evolución), bien sea de forma continua o intermitente, de cualquier causa, y que no responde al manejo convencional dado por su médico tratante. Igualmente se atienden personas con enfermedades term-ina les, en donde la posibilidad de curación ha sido descartada, y se requiere de un tratamiento enfocado a tener un final de vida digna.

El Objetivo general del Programa de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos es brindar la posibilidad de alivio del sufrimiento a las personas con enfermedades que generan dolor de moderado a severo, y a todos aquellos que son declarados con enfermedades terminales, mediante el trabajo de un equipo interdisciplinario.

TIPOS DE TRATAMIENTOS

  1. Farmacoterapia
  2. Rehabilitación algesiológica integral
  3. Readaptación algesiológica integral
  4. Procedimientos invasivos

BENEFICIOS PARA LOS PACIENTES

  1. Diagnósticos más precoces y tratamientos más rápidos y efectivos para las patologías dolorosas
  2. Disminución de la progresión severa de las patologías y las complicaciones asociadas.
  3. Mayor apoyo a pacientes terminalesmejorando la calidad de vida y de muerte, mediante manejo interdisciplinario tanto al paciente como a la familia.
  4. Acceso a todo tipo de especialidades y procedimientos asegurando el cubrimiento con prontitud y eficiencia en un Centro de 4° nivel de atención.
  5. Asesorías a las entidades en convenio con el Programa de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos a nivel médico para facilitar los procesos de evaluación ocupacional y laboral.

Para pedir cita:

UNIMARLY

Carrera 13 N. 48 – 63
PBX: 343 66 00 Exts. 6110 – 6114